CONTEXT
A lo largo de estos años, he diseñado y desarrollado esta serie de talleres de cine y danza que destacan por su innovación y creatividad. Estas acciones formativas son más que una introducción al coreocinema; son espacios de aprendizaje, investigación e intercambio de ideas que pretenden ofrecer un motor para la creación en cine y danza, estimulando nuevas maneras de pensar las relaciones entre cuerpo, cámara, creación sonora y espacio público, fomentando la libertad y la creatividad en cada participante.

Over the years, I have designed and developed this series of film and dance workshops, which stand out for their innovation and creativity. These training activities go beyond a mere introduction to coreocinema; they are collaborative learning spaces, fostering research and exchange of ideas, where the process is just as important as the final result. These experiences aim to serve as a catalyst for creation in film and dance, encouraging new ways of thinking about the relationship between the body, the camera, and public spaces, while promoting freedom and creativity in each participant.
PROCESS
Los talleres se suelen dividir en una primera mitad en la que explico mi particular punto de vista sobre la relación entre danza, música y creación cinematográfica. De este modo desvelo detalles del proceso de creación de algunas de mis piezas y comparto referentes que me han llevado a encontrar el lenguaje que utilizo en las mismas.
Durante la segunda parte se plantea la creación de un ejercicio práctico que da lugar a un experimento audiovisual conjunto en el que exploramos las posibilidades de la unión entre cine y trabajo con cuerpo. Generalmente se dirige a un público con interés por la danza y audiovisuales pero sin necesidad de formación previa.
Con esta metodología se pretende cubrir un hueco significativo en la formación internacional sobre cine y danza, una disciplina tradicionalmente minoritaria pero que genera un gran interés entre aquellos que desean introducirse, profundizar y especializarse en este ámbito. Dada la escasez de ofertas formativas especializadas y la evidente falta de profesionalización en este campo, estos talleres ofrecen una plataforma única para el intercambio, aprendizaje y el crecimiento.
La actividad también puede programarse en colaboración con FIVER e ir acompañada de una selección de cortometrajes premiados en este prestigioso festival.

The workshops are typically divided into two parts. In the first half, I explain my personal perspective on the relationship between dance, music, and cinematic creation. I reveal insights from the creative process behind some of my works and share the references that have helped me shape my artistic language.
In the second part, participants engage in a practical exercise that leads to a joint audiovisual experiment, exploring the possibilities of merging film with body work. These workshops are generally aimed at people with an interest in dance and audiovisuals, without requiring prior experience.
This methodology seeks to fill a significant gap in international training on film and dance, a discipline that remains relatively niche but sparks great interest among those wishing to explore, deepen, and specialize in this area. Given the scarcity of specialized educational offerings and the evident lack of professionalization in this field, these workshops offer a unique platform for exchange, learning, and growth.
The activity can also be programmed in collaboration with FIVER and accompanied by a selection of award-winning short films from this prestigious festival.
"Each films is a kind of dance for me. Because the important thing in cinema is movement.
It doesn´t matter what you are moving, be it people, objects, drawings or the camera itself.
This is how I see cinema."

Norman McLaren
(1914-1987)

Moving postcards
Danza Trayectos 2024. Zaragoza.
MOVING POSTCARDS es el resultado del “Laboratorio de creación en coreocinema” (16 Horas) con Alex Pachón en colaboración con María Ganzaráin. Una serie audiovisual de “Postales en movimiento” que dialogan entre ellas en el espacio público. Durante el taller se planteó la realización de varios ejercicios basados en premisas formales que pretenden desafiar algunos de los vicios y síndromes de la creación en videodanza. Se trabajaron las posibilidades de la unión entre trabajo con cuerpo, arquitectura, composición fotográfica y creación sonora. Un proceso de creación colaborativa que pretende explorar las grietas de los nuevos códigos y medios hegemónicos para democratizar las herramientas y dar lugar a nuevas corporeidades y relaciones cuerpo-cámara-territorio. Actividad programada dentro del Ciclo formativo Trayectos 2024 en colaboración con la plataforma FIVER. Coorganiza: Ayuntamiento de Zaragoza
MOVING POSTCARDS is the result of the “Coreocinema Creation Lab” with Alex Pachón in collaboration with María Ganzaráin. This audiovisual series of "Moving Postcards" engages in a dialogue within public spaces. During the workshop, participants undertook several exercises based on formal premises aimed at challenging some of the common pitfalls and patterns in screendance creation. The focus was on the possibilities of combining bodywork, architecture, photographic composition, and sound creation. It was a collaborative creative process that aimed to explore the cracks in the new hegemonic codes and media, with the goal of democratizing the tools and giving rise to new corporealities and body-camera-territory relationships. This activity was part of the 2024 Trayectos training cycle in collaboration with the FIVER platform. Co-organized by: Zaragoza City Council
El vacío que impide...
Danzattack Festival 2024. Tenerife, Canary Islands.
Ejercicio realizado durante laboratorio express de creación en coreocinema de 5 horas de duración. Experiencia organizada por Festival Danzattack 2024 en la que se exploran las posibilidades de la unión entre trabajo con cuerpo, espacio público y efectos digitales en torno a la idea de vacío.
Exercise conducted during a 5-hour express lab in coreocinema. This experience, organized by the 2024 Danzattack Festival, explores the possibilities of combining bodywork, public space, and digital effects around the concept of emptiness.
O vazío que impede dois corpos de se amarem eternamente
XV InShadow Festival. Lisbon, Portugal.
Extracto de ejercicio realizado durante laboratorio express de creación en coreocinema de 3 horas de duración.  Experiencia organizada por Festival INSHADOW en colaboración con Instituto Cervantes Lisboa y Fiver International Dance Film Festival.
Con la participación de los alumnos de 12º año del Curso Profesional de Intérprete de Danza Contemporánea de Arte J, Escuela Profesional de Artes Performativas de JOBRA, Branca. Lisboa, Marzo 2023.

Excerpt from exercise performed during express creation laboratory in coreocinema lasting 3 hours. Experience organized by INSHADOW Festival in collaboration with Instituto Cervantes Lisboa and Fiver International Dance Film Festival.
With the participation of 12th year students of the Art J Professional Contemporary Dance Interpreter Course, JOBRA Professional School of Performing Arts, Branca. Lisbon, March 2023.

A GALINHA OU O OVO?
 Oficina Cultural Oswald de Andrade, São Paulo (SP), Brazil.
Poiesis y Oficina Cultural Oswald de Andrade presentan “A galinha ou o ovo?” Laboratório de creación en coreo-cinema coordinado por Alex Pachón como parte de la I Semana dos Corpos Mediados en colaboración con FIVER e Instituto Cervantes São Paulo. En este laboratorio de creación, se exploran las posibilidades ofrecidas por la unión entre cine y danza. La actividad plantea ejercicios de narrativa, creación sonora, movimiento y experimentación audiovisual que dan lugar a la producción de esta pieza conjunta. El resultado del proceso fue presentado en el Cineclube de la Oficina Cultural el día de clausura de la I Semana dos Corpors Mediados.
Poiesis and Oswald de Andrade Cultural Office present “A galinha ou o ovo?” Laboratory of creation in choreo-cinema coordinated by Alex Pachón as part of the I Week of Mediated Corps in collaboration with FIVER and Instituto Cervantes São Paulo. In this laboratory of creation, the possibilities offered by the union between cinema and dance are explored.The activity proposes exercises in narrative, sound creation, movement and audiovisual experimentation that give rise to the production of this joint piece.The result of the process was presented at the Cineclube de the Cultural Office on the closing day of the I Semana dos Corpors Mediados.
CORPO MULTIMÍDIA
IMARP. Mostra Internacional de Dança em Movimento. SESC Ribeirão Preto (SP), Brazil.
Resultado del laboratorio de creación en coreo-cinema para el proyecto educativo #CorpoMultimidia. Dos pantallas verticales que dialogan entre ellas en un contexto de cotidianidad y cuerpos inmóviles. Rodado íntegramente en el edificio del SESC Ribeirão Preto, en el interior del estado de São Paulo. Una propuesta basada en premisas formales que intentan desafiar los vícios y síndromes de la creación en videodanza, en este caso con la utilización de un sistema de polivisión, concepto acuñado por Jaime Rosales y recientemente empleado por Gaspar Noé en su película “Vortex”. Un ejercicio que intenta explorar las grietas de los nuevos medios hegemónicos (en este caso el encuadre vertical) como excusa para hablar de otras cosas, democratizar esas herramientas y explorar nuevas corporeidades y relaciones cuerpo-cámara-pantalla.
Result of the coreo-cinema filmmakink lab for the educational project #CorpoMultimidia. Two vertical screens that dialogue with each other in a context of everyday life and immobile bodies. Filmed entirely in the SESC Ribeirão Preto building, in the interior of the state of São Paulo. A proposal based on formal premises that try to challenge the vices and syndromes of international videodance panorama, in this case with the use of a polyvision system, a concept endorsed by Jaime Rosales and recently used by Gaspar Noé in his film “Vortex”. An exercise that tries to explore the cracks in the new hegemonic media (in this case, vertical framing) as an excuse to talk about other things, democratize those tools and explore new embodiments and body-camera-screen relationships.
LA ESPERA
Casona de la Danza. Bogotá (DC), Colombia.
Resultado de laboratorio de creación en coreo-cinema en Casona de la Danza. Se recibieron 100 inscripciones que dieron lugar a la configuración de un grupo de 18 personas con perfiles diversos. Durante tres tardes, se exploraron las posibilidades ofrecidas por la unión entre narrativa cinematográfica, nuevos medios y trabajo con cuerpo, comunidad y espacio público. La actividad planteó ejercicios de creación sonora, movimiento y experimentación audiovisual a partir de premisas creativas. Todo el material fue grabado íntegramente con dispositivos móviles. El proceso dio lugar a la producción de una pieza conjunta que fue estrenada mundialmente en Cinemateca de Bogotá el 23 de septiembre de 2023 en el marco del Festival Danza en la Ciudad junto con un programa especial de joyas iberoamericanas X Aniversario FIVER. Acción realizada con el apoyo de: Orbitante – Plataforma Danza Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.
Intergenerational creation laboratory in choreo-cinema in Casona de la Danza. 100 registrations were received, which led to the formation of a group of 18 people with diverse profiles. During three afternoons, the possibilities offered by the union between cinematographic narrative, new media and work with the body, community and public space were explored. The activity proposed exercises in sound creation, movement and audiovisual experimentation based on creative premises. All material was recorded entirely with mobile devices. The process gave rise to the production of a joint piece that will be presented at the Cinemateca de Bogotá on September 23 within the framework of the Danza en la Ciudad Festival together with a special program of Ibero-American jewels X FIVER Anniversary. Action carried out with the support of the Cultural Department of the Spanish Embassy in Colombia. Orbitante – Plataforma Danza Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.
SOBRE CUERPO Y REFLEXIÓN
MEIAC (Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo). Badajoz, Spain.

Colaboración a tres bandas entre el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Festival Ibérico de Cinema y FIVER. En el marco del 29 Festival Ibérico de Cine se articula una propuesta para la formación y exhibición del cine y la danza en pantalla, con el objetivo de difundir y divulgar un género transgénero, híbrido entre la escena y la sala de proyección. La actividad plantea líneas de trabajo en un proceso de aprendizaje colaborativo, de investigación y creación en torno a aspectos concretos relacionados con la música, el movimiento y la experimentación audiovisual. La diversidad de origen de los participantes, que proceden de campos relacionados con las artes visuales , la música , la danza profesional o amateur, y también de personas interesadas en la experiencia sin ninguna conexión previa con estas disciplinas, da lugar a interacciones imprevistas que superan ideas y conceptos preconcebidos en un ejercicio de libertad creativa. Más que un acercamiento a la video danza, es un stage donde el proceso es tan importante como el resultado , donde se experimentan conceptos escénicos a partir de interrogantes sobre qué precede a quién, si la música al movimiento o viceversa. La propuesta parte de una investigación sobre recursos del lenguaje cinematográfico como el raccord o continuidad y sobre elementos narrativos como las repeticiones estructurales o idiomáticas, comunes a la artes del movimiento, el cine y la música. En el MEIAC se exhiben una serie de experiencias audiovisuales que muestran los resultados de trabajos formativos realizados alrededor del mundo en los #FIVERLABS, y otras obras bajo el prisma de artistas de la imagen y el movimiento con una visión iconoclasta sobre la danza y el cine que han servido de base metodológica para la creación de estas piezas. Estos relatos, en la era de TikTok, plantean una alternativa al concepto estereotipado de imitación del movimiento que aflora en las redes digitales de la imagen, proponiendo unas sinergias colectivas al narcisismo ego maníaco del uso y abuso de las pantallas verticales en los dispositivos móviles, construyendo unos esquemas sencillos de relaciones donde la expresión individual se transforma en sinergia colectiva que se nutre de los espacios que coloniza, que terminan, a su vez , transformando la propia expresión.
Three-way collaboration between the Extremadura Ibero-American Museum of Contemporary Art (MEIAC), the Iberian Cinema Festival and FIVER, an international dance, film and new media platform. Within the framework of the 29 Iberian Film Festival, a proposal is articulated for the training and exhibition of cinema and dance on screen, with the aim of disseminating and disseminating a transgender genre, a hybrid between the stage and the projection room. The activity proposes lines of work in a collaborative learning, research and creation process around specific aspects related to music, movement and audiovisual experimentation. The diversity of origin of the participants, who come from fields related to visual arts, music, professional or amateur dance, and also from people interested in the experience without any previous connection with these disciplines, gives rise to unforeseen interactions that exceed preconceived ideas and concepts in an exercise of creative freedom. More than an approach to video dance, it is a stage where the process is as important as the result, where scenic concepts are experienced based on questions about what precedes who, whether music to movement or vice versa. The proposal is based on an investigation into cinematographic language resources such as raccord or continuity and narrative elements such as structural or idiomatic repetitions, common to the arts of movement, cinema and music. At the MEIAC, a series of audiovisual experiences are exhibited that show the results of training work carried out around the world in the #FIVERLABS, and other works through the prism of image and movement artists with an iconoclastic vision of dance and cinema. that have served as the methodological basis for the creation of these pieces. These stories, in the era of TikTok, propose an alternative to the stereotypical concept of movement imitation that emerges in digital image networks, proposing collective synergies to the ego-maniacal narcissism of the use and abuse of vertical screens on mobile devices, building simple schemes of relationships where individual expression is transformed into collective synergy that is nourished by the spaces it colonizes, which end up, in turn, transforming expression itself.
#(R) ACCORDANCE
University of Málaga, Spain.

En este taller express de tan solo 1 hora de duración se plantearon varias ideas que dieron lugar al experimento titulado (R) Accordance. El ejercicio básicamente intenta relacionar conceptos propios del video como el raccord o la continuidad realizando una coreografía colectiva de movimientos encadenados. De esta manera cada participante debe imitar el último movimiento del alumno anterior y proponer un nuevo movimiento que al mismo tiempo deberá replicar el siguiente sujeto. En este caso la cámara permanece anclada al trípode y son los cuerpos los que dotan de continuidad a la sucesión de imágenes. La evolución natural del ejercicio derivaría en la incorporación de un movimiento contínuo de cámara y unas coreografías más desarrolladas.
During this 1 hour long workshop several ideas were raised that led to the expeiment entitled (R) Accordance. The exercise basically tries to relate video concepts such as continuity with dance, performing a collaborative choreography of linked movements. Each participant must imitate the last movement of the previous student and propose a new movement that at the same time should replicate the next subject. In this case the camera remains anchored to the tripod and the bodies give continuity to the succession of images. The natural evolution of the exercise would result in the incorporation of a continuous movement of camera and some more developed choreographies.
#ONE SECOND EVERYDAY
Dantzerti. Higher School of performing arts. Bilbao, Euskadi.
Resultado de colaboración docente para la asignatura Danza y Tecnología de los estudios de danza de Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi.
El curso coincide con el periodo de confinamiento debido a la Covid-19 y tiene una duración de 10 horas divididas en una masterclass abierta en colaboración con el proyecto ATALAK y cuatro sesiones de taller online con las chicas del útimo año de danza. También forman parte activa del proceso su profesor titular Gorka Martín y el estudiante en prácticas Raúl Gil. Durante el taller se trataron las posibilidades de la unión entre cine, danza y nuevos medios mientras consolidamos el concepto y la realización de la pieza. El trabajo está inspirado en el proyecto de app movil llamado one second everyday. Partiendo de ese lenguaje, intentamos crear un relato hipnótico y progresivo que nos transmite la idea de cómo han vivido esas extrañas semanas de emergenia nacional estas bailarinas a punto de graduarse. También se realizó un ejercicio de rotoscopia y animación frame by frame tipo GIF, cuyo resultado fue incorporado al montaje a modo de títulos de crédito.
Result of teaching collaboration for the Dance and Technology course of the dance studies of Dantzerti, Higher School of performing arts of the Basque Country. The course coincides with the period of confinement due to Covid-19 and lasts 10 hours divided into an open masterclass in collaboration with the ATALAK project and four online workshop sessions with the girls of the last course of dance. Also active in the process are his professor Gorka Martín and the intern Raúl Gil. During the workshop the possibilities of the union between cinema, dance and new media were discussed while we consolidated the concept and the realization of the piece. The work is inspired in the mobile app project called 1 Second Everyday. Based on this language, we tried to create an hypnotic and progressive story that shows us how these dance students have lived through these strange weeks of national emergency allert. We also carried out an exercise in rotoscopy and animation, frame by frame, GIF-type, the result of which was incorporated into the montage as credit titles.
#MÍNIMOS
Dolhar Festival Itinerante de Dança e Vídeo. SESC Centro, Goiânia (GO), Brazil.
Si pensamos en los primeros ritos tribales de la historia de la humanidad, ¿qué creemos que surgió primero?: ¿La danza o la música?. A partir de esta cuestión, surge un experimento conjunto que pretende crear una situación en la que el movimiento depende del ritmo que lo estimula, pero al mismo tiempo, esa música nunca existiría sin el movimiento que la genera.
Qué fue primero: ¿La gallina o el huevo?
If we think about the first tribal rites on earth, what do we think that was first? The Dance or the Music?
This experiment aims to create a situation in which the movement of the body depends on the rhythm we dance but, at the same time that music will never exist without the movement that generates it.
Which came first: The chicken or the egg?.
#DANCE & SHOOT
BAC #0. Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento de Madrid, Spain.
Laboratorio de movimiento y narrativa audiovisual. Se relacionan conceptos coreográficos con herramientas propias del lenguaje cinematográfico organizando pequeños rodajes en diferentes localizaciones del barrio de Delicias, Madrid. Por vez primera incorporamos el proceso de la edición de video dentro del propio taller, dando lugar al estreno de la pieza durante la programación de la actividad en la que se organiza: BAC #0 + Fiver Madrid 2019. Taller expréss de 3 jornadas intensivas de duración.
Workshop of movement and cinematic narrative. Choreographic concepts are related to tools of the cinematographic language organizing small shootings in different locations in the Delicias neighborhood, Madrid. For the first time the video editing process is incorporated within the workshop itself, leading to the premiere of the piece during the programming of the activity in which it is organized: Fiver Madrid 2019. Express workshop of 3 intensive days of duration.
#WINE OR GRAPE?
VIII Fiver International Dance Film Festival. Logroño, Spain.
El laboratorio de creación ‘Wine or grape?’ plantea la realización de un cortometraje colaborativo en clave de danza que se rueda en diferentes localizaciones de Logroño y sus alrededores. La realización y performances es llevada a cabo por diez artistas elegidos a través de una convocatoria nacional de ayudas a la formación. Taller express de 2 jornadas intensivas de duración. Introducción, concepto, preproducción y rodajes.
The creation laboratory ‘Wine or grape?’ Proposes the creation of a collaborative short film in dance key that will be shot in different locations of Logroño and its surroundings. The realization and performances are carried out by ten artists chosen through a national call for training aids. Express workshop of 2 intensive days: Introduction, concept, preproduction and filming.
#THE CHICKEN OR THE EGG?
Dotdotdot Film Festival. Volkskundemuseum Wien. Austria

Si pensamos en los primeros ritos tribales de la historia de la humanidad, ¿qué creemos que surgió primero?: ¿La danza o la música?. A partir de esta cuestión, surge un experimento conjunto que pretende crear una situación en la que el movimiento depende del ritmo que lo estimula, pero al mismo tiempo, esa música nunca existiría sin el movimiento que la genera.
Qué fue primero: ¿La gallina o el huevo?
If we think about the first tribal rites on earth, what do we think that was first? The Dance or the Music?
This experiment aims to create a situation in which the movement of the body depends on the rhythm we dance but, at the same time that music will never exist without the movement that generates it.
Which came first: The chicken or the egg?
MAKING OF
"CORPOS MEDIADOS". Residencia comunitaria de criaçao em coreocinema.
Bienal Internacional de Dança do Ceará - Centro Cultural Bom Jardim. Fortaleza (CE), Brasil.
PAST WORKSHOPS
Jun 2024 Taller de creación en coreocinema Danzatrayectos, Danza Contemporánea en paisajes urbanos, Zaragoza. +info
May 2024 Taller de creación en coreocinema. Danzattack, Festival Internacional de Danza y Cinedanza. Tenerife, Islas Canarias. +info
Nov 2023 A galinha ou o ovo? 15th INSHADOW SCREENDANCE FESTIVAL. Lisbon, Portugal +info
Sep 2023 CHOREO-GRAPHICS. XVI Festival Danza en la Ciudad. Maloka museo interactivo-Cinemateca Bogotá. +info
Jun 2023 RESIDENCIA. Laboratorio Danza y Nuevos Medios. Trayectos, Festival de Danza Contemporánea de Zaragoza. ETOPIA Centro de Arte y Tecnología. +info
May 2023 Cuerpos Mediad@s. Encuentros de Danza y creación audiovisual. Centro Coreográfico Maria Pagés. Fuenlabrada, Madrid +info
May 2023 Workshop: La Gallina o el Huevo? Danzattack, Festival Internacional de Danza y Cinedanza. Tenerife, Islas Canarias. +info
May 2023 Seminario de Tendencias del Audiovisual Contemporáneo. Cineautopsia. Bogotá Experimental Film Festival / Universidad Agustiniana. +info
Abr 2023 Laboratorio intergeneracional de creación en coreo-cinema. Plataforma Orbitante / Casona de la Danza. Bogotá, Colombia. +info
Abr 2023 CHOREO-GRAPHICS. Cuerpos y gráficos en movimiento. Laboratorio de animación para jóvenes. Centro Cultural Reyes Católicos. Bogotá, Colombia.
Feb 2023 EXTREMLAB. Residencia de creación cinematográfica. Badajoz. + info
Ene 2023 Coreo-cinema inclusivo. Masterclass + sesiones de formación. Fundación Amás Social. Teatro Centro Cultural Viñagrande, Alcorcón (Madrid).+info
Nov 2022 29 Festival L’alternativa. Acció Cinema. Mesa redonda y debate. CCCB Barcelona. + info
Nov 2022 Corpo Multimedia. SESC Ribeirao Preto (SP), Brasil. + info
Nov 2022 CORPO CHALLENGE. Acción de calle / videoproyecciones. X Festival de Dança de Itacaré (BA), Brasil. + info
Nov 2022 INTERCÂMBIO ARTÍSTICO: Cinema, dança e interfaces – 10 anos de Fiver. X Festival de Dança de Itacaré (BA), Brasil. + info
Nov 2022 I SEMANA DOS CORPOS MEDIADOS. Oficina Cultural Oswald de Andrade, Sao Paulo. Brasil. +info
Nov 2022 Conferencia: Cine, danza y pequeños crujidos. Instituto Cervantes Sao Paulo. + info
Oct 2022 RESIDENCIA ARTÍSTICA. Bienal Internacional de Dança do Ceará. Fortaleza (CE), Brasil. + info
Oct 2022 FIVER | 10º Aniversario. Teatros del Canal, Madrid.
Jul 2022 CineGastroDanza. Festival de Danza Cuadernos Escénicos. Garachico (Tenerife), Spain. + info
May 2022 MESA DE DEBATE: Olhares para videodança. Teatro SESC Centro, Goiânia (GO), Brasil. +watch
May 2022 Dolhar Festival Itinerante de Dança e Vídeo. Goiânia (GO), Brasil. +info
May 2022 VIVADANÇA FESTIVAL. Salvador de Bahía (BA), Brasil.+info
May 2022 INTERCÂMBIO ARTÍSTICO: Cinema, dança e interfaces – 10 anos de Fiver Dance Film Festival Teatro Vila Velha, Salvador de Bahía (BA), Brasil. +info
Dec 2021 Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas. Universidad de Málaga, Spain. +info
May 2021 Dantzerti. Escuela Superior de Arte dramático y Danza de Euskadi. Bilbao. +info
Oct 2021 Dantzagunea. Errentería, Euskadi. +info
May 2020 Dantzerti. Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Bilbao. +info
Feb 2020 UCAM. Murcia. +info
Jan 2020 Fiver Actual 2020. Logroño, La Rioja. +info
Oct 2019 BAC Madrid #0 Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento. Madrid. +info
Jul 2018 Caravana de Cine. Fundación Extremeña de la Cultura. Guadalupe (CC). +info
May 2018 VI International Congress of Dance and Communication. University of Málaga, Spain. Gallery.
Oct 2017 VENTANA ABIERTA dance festival. Málaga, Spain. Gallery
May 2017 Extremadura BEHANCE portfolio review. Badajoz, Spain. +info
Oct 2016 BIDFF. Bucharest international dance film festival, Romania. Gallery
Jul 2016 dotdotdot… Open air kurzfilmfestival. Vienna, Austria. Gallery
Sep 2014 Intervening Domain. International dance video exhibition. Taipei, Taiwan. Gallery
Sep 2014 Sharing session @ School of Modern Languages and Cultures. University of Hong Kong. . +info

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